ProtestApp

ProtestApp 1.6

La app para reclamar y proteger tus derechos

¿Te han cobrado de más en la factura de la luz? ¿Tu compañía de Internet no te deja darte de baja? ProtestApp es una aplicación de la OCU (Organización de Comsumidores y Usuarios) mediante la que podrás publicar tus protestas o leer sobre tus derechos como consumidor. Ver descripción completa

PROS

  • Buenas intenciones
  • Incluye información legal
  • Casos agrupados por tipos de empresas
  • Opción de contactar con abogados

CONTRAS

  • Diseño mejorable
  • Se echan en falta más opciones de búsqueda

Bueno
7

¿Te han cobrado de más en la factura de la luz? ¿Tu compañía de Internet no te deja darte de baja? ProtestApp es una aplicación de la OCU (Organización de Comsumidores y Usuarios) mediante la que podrás publicar tus protestas o leer sobre tus derechos como consumidor.

Defiende tus derechos

ProtestApp tiene varias funciones, todas enfocadas a ayudarte en tus problemas como consumidor. Por un lado, puedes exponer tu caso concreto y buscar experiencias de otras personas con situaciones similares. Las categorías más habituales sobre las que se presentan protestas son, entre otras, agencias de viajes, bancos, energía, seguros o telecomunicaciones.Además de publicar tus protestas, podrás ver y comentar las de otros usuarios.

Una sección muy práctica de ProtestApp es la de derechos: verás problemáticas comunes y sus aspectos legales. Por ejemplo, si quieres cambiar de empresa proveedora de Internet, esta sección te informará sobre posibles cláusulas engañosas o problemas habituales al efectuar el cambio.

La OCU es una institución privada y realiza acciones a favor de los consumidores, reflejadas en otra de las secciones de ProtestApp.

Por último, ProtestApp incluye información de contacto de los abogados de la OCU. Según afirma la app, la primera consulta telefónica es gratuita.

Con estilo de foro

El aspecto de ProtestApp recuerda al de un foro. Verás las opiniones, protestas y acciones agrupadas en forma de comentarios, con opción de seguirlas, compartirlas o añadir tus propios comentarios. Para los temas que te interesen, dispones de una sección para tu propia actividad personal.

¡Son tus derechos!

Protestar puede ser necesario. Y si se hace en común, tu fuerza y opciones de conseguir cosas aumentará mucho. ProtestApp quiere conseguir que los consumidores se unan y dispongan de una herramienta para expresar sus quejas y conocer sus derechos.

Si bien la app acaba por publicitar los servicios privados de sus abogados, resulta muy práctica para encontrar casos que puedan ayudarte si tienes problemas relacionados con el consumo.

ProtestApp

Descargar

ProtestApp 1.6